tipo de alojamiento

disponibilidad

Santa Eulalia, Ibiza


Situada al este de Ibiza, Santa Eulalia sobresale por poseer el único río de todas las Pitiusas. Durante sus vacaciones, en Santa Eulalia encontrará belleza, tranquilidad, luz y tradición.

Tenemos la mejor oferta de Hotel en Santa Eulalia

Aquí encontrará muchas playas y calas, conocidas en todo el mundo: Es Canar, Cala Llonga, playa Es Figueral, S'Aigua Blanca, Pou des Lleó, Cala Boix, Cala Mastella, Cala Nova, Cala Llenya, Cala Martina, S'Argamassa, Cala Pada, playa Es Niu Blau, playa de Santa Eulalia, playa de S'Estanyol y Es Caló de s'Alga.

La villa de Santa Eulalia agrupa cinco parroquias: Santa Eulalia, San Carlos de Peralta, Santa Gertrudis de Fruitera, Nuestra Señora de Jesús y Puig den Valls, y sus primeras casas datan de finales del siglo XVIII; el primer núcleo urbano se edificó junto al templo, en la cumbre del Puig de Missa, cerca de Es Molins, los molinos harineros que movidos por el agua del río fueron de vital importancia hasta el siglo XVIII.

El Puig de Missa es el más importante conjunto arquitectónico y patrimonial de Santa Eulalia, y recibe este nombre por tener la iglesia fortificada, del siglo XVI, en lo más alto de un montículo de 52 m de altura, que domina la fértil comarca atravesada por el río.

La parroquia de San Carlos, en la parte más oriental, cuenta con bellísimos parajes interiores y litorales, destacando su iglesia, en el propio núcleo urbano.

Santa Gertrudis, situada entre Ibiza y Santa Eulalia, es un poblado de interior, donde pasar una agradable tarde de compras y disfrutar de sus restaurantes o visitar su iglesia. El visitante comprobará que conserva la campana original, con su cola de trucha en madera, para un perfecto equilibrado del volteo.

UNICEF hoteles amigos

Promueve:

Web oficial de reservas online de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera

Cofinancia:

Govern de les Illes BalearsInnovation Relay Center

Colabora:

Consell Insular d'Eivissa i FormenteraINESTUR

Desarrollado:

IBIT AvantHotel